Queridos ciudadanos
Queridos ciudadanos,
Por la presente le anuncio que el 29 de Septiembre de 2019 la Orden Monástica de Seborga fue establecida dentro de la Iglesia Católica Nacional Polaca del Principado de Mónaco para reconstituir, como era originalmente, el antiguo Principado Abadía de Seborga. La ceremonia de recepción de los novicios tuvo lugar, confiriendo el rango de monjes y monjes convertidos. También se confirió el rango de diácono a tres hermanos y uno de ellos recibió la ceremonia presbiteral, permitiendo así la constitución efectiva de la nueva Abadía de Seborga. El 28 de diciembre de 2019, se llevó a cabo la elección y el establecimiento definitivo del abad Mitrate de Seborga.
Me gustaría presentarles al nuevo Abad de Seborga, que les dará una breve visión general de mi vida familiar y profesional:
Nací en Bordighera el 27 de mayo de 1978, casado y padre de dos hijos; ex carabinero auxiliar con medalla al mérito, vivo en el Principado de Mónaco desde 2006 y dirijo una agencia inmobiliaria, Monte-Carlo Estates Group desde 2012. Actualmente soy presidente de dos asociaciones monegascas, entre ellas la Iglesia Católica Nacional de Mónaco, una iglesia católica veterana en pleno intercambio sacramental con la Iglesia Católica Romana. Actualmente soy vicepresidente del Gran Priorato de Rusia en Mónaco, una Orden Ortodoxa de Malta, actualmente ecuménica.
En el pasado fui activista político en Ventimiglia, concejal de la ciudad de 2002 a 2010, ex candidato a alcalde y tuve el privilegio de participar en la elección de la Cámara de Diputados de Italia en 2013, obteniendo un resultado modesto (8997 votos válidos). En 2010/2011, fui colaborador del Primer Ministro de Djibouti, un pequeño Estado del Cuerno de África, y gracias a esta oportunidad, me convertí en miembro de la Asociación Nacional de Ministros y Parlamentarios de Francia, de la que fui delegado para Italia. También dirigía otras tres empresas en África occidental en los ámbitos de las telecomunicaciones, el transporte y las tecnologías renovables, pero el nacimiento de mi hija me obligó a tomar una decisión, que me llevó de nuevo al Principado de Mónaco.
Mi pasión por la teología y mi devoción a Nuestro Señor Jesucristo me dieron la oportunidad de obtener una licenciatura en teología en el Instituto San Andrés (EE.UU.) en 2013.
Llevo más de 10 años en Seborga y desde el primer momento me fascinó este encantador territorio, tan rico en historia, que decidí llevar a cabo una investigación histórico-jurídica sobre la evolución de Seborga y su abadía principado.
Por eso publiqué un estudio en línea e involucré a un grupo de entusiastas en la reconstrucción de una orden monástica en Seborga y su abadía.
Hoy quisiera consolidar el trabajo que los administradores públicos y el difunto Giorgio Carbone trataron de crear, presentando un programa preciso y detallado para concretar el desarrollo de Seborga con los siguientes objetivos a alcanzar en armonía con las Autoridades :
Las administraciones locales y el gobierno italiano:
La autonomía del Principado de la Abadía de Seborga, a través de la creación de una zona franca
Creación de dinero digital
Identificación y diseño de la zona de energía renovable
Identificación y diseño de un área de hábitat verde y ecosostenible llamada «Pueblo del Grifón».
Instalación de cajeros automáticos primarios de Banca Italiana
Plan de desarrollo del comercio y el turismo
Renovación cultural a través de un programa de eventos anuales programados
Reacondicionamiento de tierras para la recuperación del patrimonio agrícola existente
Proyecto de conexión europea con Ospedaletti y su zona portuaria
El proyecto europeo de un enlace de helipuerto con el Principado de Mónaco y el aeropuerto de Niza
En particular, creo que, en esta era cosmopolita, ser ciudadano europeo es una fortaleza y no una desventaja, aunque sigamos reivindicando la autonomía del Estado italiano. El diseño y la presentación de proyectos destinados a obtener financiación europea e italiana podrán promover el crecimiento económico de Seborga.
Les invito a participar en los eventos organizados por la asociación La Vela Bianca dell’Antico Principato di Seborga de la que soy Presidente, para conocerse mejor y compartir el sueño de reconstituir un Principado en Seborga.
Aprovecho esta oportunidad para impartir la bendición de nuestro Señor Jesucristo a ustedes y a sus familias.