Antiguo principado de Seborga: un territorio imbuido de una particular ``sacralidad``.
28 Dicembre 2019
Escrito por Redazione Consul Press el 30/12/2019.
Publicado en In Evidence, Beyond the Tiber: Religiones y mística, espacio libre.
El sábado 28 de diciembre, en el «escenario místico de Seborga» – el antiguo principado monástico cisterciense, hoy situado en la provincia de Imperia – se celebró la ceremonia de nombramiento e instalación del Padre Mitrate de la orden monástica de Seborga, el Padre Giovanni de Lucia.
El reglamento fue precedido por la elección del abad y luego, cuando los rituales de la regla monástica lo prescribieron, los 10 miembros de la orden monástica de Seborga fueron llamados a votar. La ceremonia sagrada y la Divina Liturgia que siguió fueron presididas por el Arzobispo Cosma, Vicario General de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala Italiana. Cosma ungió la frente del Padre de Lucía con el Santo Crisma, asistido por el Padre Eliseo de Trieste y el Padre Athanasios de Turín.
La orden monástica de Seborga, nació de la colaboración entre la Iglesia Nacional Católica Polaca de Mónaco (Principado de Montecarlo) y la Antigua Iglesia Ortodoxa Italiana Autocéfala Oriental.
Todos los miembros de la Orden Monástica de Seborga son presbíteros o diáconos, por lo tanto investidos con órdenes superiores. Todos los miembros de la Orden Monástica de Seborga también juegan un papel profesional importante en la sociedad civil de Seborga, en el Principado de Mónaco, en Francia y en Italia.
Estas profesiones serán puestas a disposición por los miembros de la Orden en beneficio del territorio de Seborga, para el desarrollo cultural, económico, social y espiritual de toda la comunidad.
<>. Así se expresó el padre Mitrate después de la ceremonia de su inauguración.
Para más detalles, pulse aquí